Donativo completado
Gracias
¡Muchas Gracias!
Con tu generosa contribución, estás creando oportunidades para muchas personas:
Tu donativo nos permite ofrecer becas de estudio a aquellos con una gran motivación para ayudar, pero que carecen de los recursos necesarios para su formación profesional.
Muchas personas necesitan ayuda psicológica, pero no tienen los medios para acceder a ella. Es más común de lo que imaginas entrar en crisis personales debido a múltiples factores. Con tu apoyo, podemos ofrecer ayuda profesional que permita a estas personas recuperar su equilibrio en poco tiempo, evitando así que arrastren situaciones psíquicas, emocionales y físicas que podrían deteriorar su autoestima y prolongar innecesariamente sus conflictos psicológicos. Tus donativos posibilitarán que personas de bajos recursos accedan a una atención de calidad a precios asequibles e incluso de forma gratuita en casos puntuales.
3.- Ayudas a impulsar la cultura psicológica, como una fuente de atención y cuidado para uno mismo y para mejorar las relaciones humanas en el mundo.
La cultura psicológica ayuda a prevenir una serie de problemas emocionales y mentales al promover una mayor conciencia y comprensión de uno mismo y de la salud y el bienestar emocional. Algunas de las cosas que la cultura psicológica puede ayudar a evitar son:
Estigmatizar: Al fomentar una cultura de apertura y comprensión, se puede reducir el estigma asociado con los trastornos mentales y emocionales, lo que facilita que las personas busquen ayuda cuando la necesiten.
Falta de educación: Promover la educación sobre la salud mental y el bienestar psicológico puede ayudar a las personas a reconocer los signos de conflictos emocionales y a adoptar estrategias de afrontamiento saludables antes de que los problemas se agraven.
Aislamiento social: La cultura psicológica fomenta la conexión social y la empatía, lo que puede ayudar a prevenir el aislamiento social y promover relaciones más saludables y solidarias.
Estrés crónico: Al proporcionar recursos y saberes para manejar el estrés, la cultura psicológica ayuda a las personas a desarrollar habilidades con que afrontar y reducir el impacto del estrés crónico en su salud en general y su bienestar emocional y psíquico.