Conócenos 

La Asociación Española de Counselling se constituyó  en España el 19 de Julio de 2010. Inscrita en el registro Nacional de Asociaciones  del Ministerio del Interior. Grupo 1 Sección 1ª Número Nacional: 595617

Fue creada a iniciativas de Mario Fernández Alameda, profesional psicoterapéuta y counsellor gestalt que inició en España la formación del counselling gestáltico en 1998. Inspirado por el modelo asociativo del que también fue constituyente en Italia en el año 2005 de la Asociación Italiana de Counselling (Aico). El deseo fundamental fue establecer un espacio profesional, oficialmente establecido,  donde los counsellor salientes de las formaciones del IGC, Instituto Gestalt Counselling  y otros counsellor formados en otros espacios y escuelas  pudieran desarrollar la profesión libres de acusaciones de intrusismo profesional. De este modo es que más tarde, en el año 2013, durante el II congreso Internacional de Counselling, promovido por AECO y el  IGC  se estableció la hoja de ruta para formar parte de la European Association for Counselling, EAC, asociación paraguas en Europa que en aquellos momentos agrupaba a 20 países del sur, centro y norte de Europa y más de 50.000 counsellor, asociados. De este modo en 2016, habiendo competido con las dos asociaciones de counselling  Españolas, Aphide y Hache  respectivamente, fuimos elegidos por la EAC  como la  asociación más significativa y referente del counselling europeo  en España.     

La Asociación Española de Counselling fue creada con el propósito de dar a los profesionales y las escuelas de las relaciones de ayuda, (counsellors, psicoterapeutas, médicos, terapeutas de cualquier orientación, psicólogos, educadores, líderes de grupos, trabajadores sociales, artistas y profesores de la expresión humana), un espacio donde compartir ideas, visiones y quehaceres, acerca del ser humano y las formas de  abordajes profesionales  para la  relación de ayuda, en cuyo ideario se acoge el pensamiento de que: "el ser humano es más que la suma de sus partes" y siendo de naturaleza Indivisible, cualquier manifestación o fenómeno que implique la vida del mismo, estará íntimamente vinculado a toda su estructura organísmica (psico-biológica -espiritual), con lo que la orientación holística se hace indispensable en las prácticas de ayuda. para el encuentro terapéutico. 

Para los que creemos firmemente en que las personas tenemos  el derecho de vivir nuestra existencia como  cada uno quiera siendo responsables  de las consecuencias de nuestros actos  y  realizando  la vida  respetando las diferencias  entre las personas  y honrando la singularidad de cada cual. Realizando un ejercicio de aprecio honesto a la individualidad de cada uno, desde donde se proyecta de manera genuina el amor y el respeto en las relaciones sociales y colectivas.

Para los profesionales de la salud que desde este enfoque organizan las estructuras de sus trabajos haciendo posibles los procesos del auto-conocimiento y auto-actualización, que estimulan  los recursos de sus clientes para liberar todo su potencial como seres humanos. 

Y para aquellas personas, profesionales y escuelas, que promueven la libertad y la responsabilidad de la existencia del ser humano y educan la creatividad de sus clientes en el respeto a su propia existencia y la posición existencial del otro.


Mario Fernández Alameda
Presidente

Asociación Española de Counselling   Calle Arcos 27 -Sevilla   info.aecounselling@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar