European Association for Counselling

Qué es la EAC :

La EAC es una organización profesional de counsellor  que marcan la diferencia. Se podría decir que es una asociación de asociaciones que desarrolla su actividad dando sentido y gobierno al counselling en europa. Mas de 30.000 asociados en europa marcan la diferencia. 

Estamos dedicados a servir a  los intereses de todas las personas y organizaciones que ejercen el counselling  y / o la capacitación o entrenamiento  de counsellor   en bastantes  y variados campos de la educación, el empleo; desarrollo personal y profesional, trabajo social, negocios, industria, salud mental, agencias de servicio público, gobierno y práctica privada que comparten los objetivos de la EAC.

Trabajando juntos para elevar el perfil del asesoramiento y las profesiones relacionadas en toda Europa y más allá.

Aeco es parte ejecutiva  de EAC y la representa en España desde 2016 

Asociación Europea de Counselling 


  Objetivos

El objetivo fundamental del counselling  europeo es trabajar con asociaciones / organizaciones asociadas en toda Europa para promover el desarrollo  del counselling  como profesión en todos los países europeos. El comité ejecutivo invita a las asociaciones de counselling y a las organizaciones de formación  de counselling a abrir debates para ayudar a promover este proyecto. 

 La misión

    1. La Asociación Europea de Counselling  es la fuerza impulsora del counselling en Europa, al promover y mantener la más alta calidad de práctica profesional y ética, educación y desarrollo profesional continuo.
    2. La EAC valora el intercambio mutuo de conocimientos a través de las fronteras y el aprendizaje sinérgico que surge de este diálogo y su contribución a la salud mental y el bienestar de todos los europeos.
    3. La misión de EAC subyacente es una creencia central en los beneficios humanitarios derivados del asesoramiento. La asesoría juega un papel fundamental en la promoción del desarrollo humano.
    4. La profesión del counselling  alienta a las personas a aceptar el cambio y construir  a unas vidas más completas y gratificantes.
    5. A través del avance de la práctica del counselling , la EAC busca promover el bienestar social, emocional y mental de las personas en toda Europa.
    6. Como la voz, que representa a muchas voces, de la  profesión del counselling en Europa, fortalecemos nuestra autoridad para seguir siendo la asociación líder para el asesoramiento en Europa.
    7. Nos nos esforzamos por aumentar la conciencia sobre el papel de la profesión dentro de la Comunidad Europea en todos los sectores de la salud, la educación y la industria.

Acreditar como counsellor europeo


Toda vez que has sido acreditado por  aeco, puedes solicitar a través de aeco el certificado europeo de counsellor. La acreditación aeco ofrece el nivel de suficiencia  adecuado para automatizar el proceso de concesión del certificado europeo de counsellor 

El Certificado Europeo de counsellor 

El criterio establecido para la concesión del Certificado Europeo de Acreditación de counsellor  ha sido acordado por los países fundadores de la Asociación Europea de counselling.

El certificado Europeo de Counsellor es el sello distintivo de del  alto nivel de educación y formación que has adquirido  en la Profesión  del counselling. Los miembros que obtienen este estatus  pueden mostrar el certificado para mostrar a sus clientes que han alcanzado un alto nivel de experiencia y capacitación lo cual es para el bien de todos los clientes.

Asociación Española de Counselling   Calle Arcos 27 -Sevilla   info.aecounselling@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar